Histórico

¿INNECESARIO? SÍ, PERO NO CREEMOS

06 de junio de 2012

Un gobierno con liderazgo real no se vería obligado a repetir los llamados a la unión en torno a problemas reales y para los cuales hay, de hecho, una posición unánime de rechazo.

Es por eso que no entiendo cómo y por qué llaman a unirnos en torno al rechazo al terrorismo, ministros, Presidente, columnistas afectos al régimen y personajes que se las dan de influyentes; como algunos expresidentes que lo mejor que deberían hacer es un mutis por el foro de la escena nacional, para dedicarse a gastar la pensión, inmerecida, que lograron en los cuatro años de vacaciones disfrutadas durante su mandato. Que hable el que de verdad trabajó.

Ese rechazo es un sentimiento nacional, y si hubiese confianza y credibilidad en el Gobierno Nacional los llamados sobrarían; pero ante personajes con doble personalidad como el mejor amigo de Chávez (¿este será el Jefe?) es muy difícil creer en sus afirmaciones. Discurso y hechos se contradicen.

Dice atacar al terrorismo de las Farc, pero a renglón seguido manifiesta afectos muy extraños con quien los protege, los asila y les da refugio en su territorio para que, cuando vean la oportunidad, masacren a nuestros soldados.

En ocasiones se hace muy notoria la profundidad en la relación entre cancilleres de ambos países. Vaya uno a saber qué hay entre telones y cuál es la realidad de esto, pero no es entendible, a no ser que empecemos a pensar en un solo país, (La Nueva Granada) puesto que esas cercanías son inconvenientes entre funcionarios de alto nivel. Sumamos manifestaciones imprudentes y contrarias a los intereses nacionales de esa señora que atentan contra la patria. Por eso nos atrevemos a sugerir un relevo en este cargo. Claro que no harán caso puesto que no soy de los afectos de este santo.

Todo lo anterior muestra incoherencias gigantescas, pérdida del rumbo, y el retroceso en una lucha, que aunque no estaba ganada sí estaba inclinada a favor de la institucionalidad; en fin, el deterioro palpable, percibido por gran parte del pueblo, que nos comprueba la crasa equivocación cometida cuando, engañados, elegimos a un personaje funesto que decidió, no sólo separarse, sino tomar un sendero opuesto y peligroso para congraciarse con sus amigotes liberales, los medios de comunicación, más interesados en el dinero de sus pautas que la divulgación de la verdad, y con algunos empresarios que ven la oportunidad de aprovecharse de esta debilidad y falta de liderazgo ofreciendo un apoyo a cambio de beneficios para sus empresas. Similar a un Cisneros vecino. Quien no lo apoye no tiene contratos ni se lucra con las ¿políticas? del administrador nacional.

Postre : Una nueva papeleta en las elecciones del 2014 para permitir, en la Constitución, la revocatoria de la elección del Presidente para enmendar los errores generados por el engaño, y la búsqueda de mayor autonomía para las regiones.