Interbolsa S.A sale del mundo bursátil
La Superintendencia Financiera, canceló ayer la inscripción de la comisionista Interbolsa y de sus títulos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve).
La decisión de este ente de control significa el adiós definitivo del mundo bursátil para la sociedad que llegó a administrar el 30 por ciento de los títulos de la Bolsa de Valores de Colombia.
En un escueto comunicado, la Superfinanciera explicó que la medida es consecuencia necesaria de la liquidación judicial de los bienes de esta firma por parte de la Superintendencia de Sociedades, en noviembre del año pasado.
La decisión implica el retiró de las acciones de Interbolsa en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y se "procederá a consolidar la propiedad de los títulos objeto de las operaciones repo incumplidas y sus garantías, en cabeza de quienes actuaron como adquirentes iniciales dentro de las mismas", señaló la Superfinanciera. Agregó que Deceval podrá continuar con la custodia y administración de valores, aun cuando estén cancelados.