Inversión del BCSC suma $15.000 millones
EL NUEVO PRESIDENTE de la institución, Carlos Eduardo Upegui Cuartas, dice que con planes como la ampliación de la banca empresarial, acompañamiento a las pymes y más desembolsos de créditos, el banco BCSC va a crecer un 25 por ciento en este año 2010.
Crecer un 25 por ciento en 2010 no es una tarea sencilla para el banco BCSC (propietario del Banco Caja Social y del Banco Colmena), si se tiene en cuenta que el sector financiero empezó el año con menos ganancias con respecto a 2009.
Por eso el nuevo presidente de la entidad, Carlos Eduardo Upegui Cuartas, quien cumplió tres meses en el cargo, asegura que tiene aprobadas inversiones por cerca de 15 mil millones de pesos para 2010, recursos que le servirán en la estrategia de ampliarse a la banca empresarial, focalizada especialmente al sector de la construcción.
Además, bajo las redes Colmena y Caja Social, la institución impulsará la ampliación de créditos a las pequeñas y medianas empresas, así como al crédito de consumo.
Según el directivo, parte de los recursos van a ser usados en nuevas oficinas y fortalecimiento del equipo comercial. "Somos un banco que tiene controlada su palanca de crédito, nuestra calidad de cartera viene mejorando y en este momento lo que necesitamos es potenciar nuestros equipos comerciales y volver a subir nuestra línea de colocación. Con este nuevo acercamiento, lo que haremos es ser un banco de barrio, que acompaña al pequeño empresario hasta su casa, para ayudar a que el proyecto sea exitoso", declaró Upegui Cuartas.
El año pasado el banco BCSC aumentó sus utilidades netas en 235 por ciento, hasta 38.799 millones de pesos al cierre de 2009. En cambio los ingresos operacionales bajaron 16 por ciento, a 484.545 millones de pesos.