Histórico

Invertirán $57.000 millones en el centro comercial Nuestro Urabá

El proyecto estará listo para finales de 2014 y contará con 83 locales comerciales, en su primera etapa. La segunda etapa implicaría una inversión adicional de $57.000 millones.

15 de agosto de 2013

En aproximadamente dos meses se iniciará la construcción del centro comercial Nuestro Urabá, en Apartadó que, con una inversión de 57.000 millones de pesos, le apuesta a una región que se perfila como clave en la internacionalización de Antioquia y a un mercado objetivo de 400.000 habitantes.

"Proyectos como el Puerto Urabá, la Zona Franca, la construcción de las conexiones viales a través de la Autopista de la Prosperidad y Autopista de las Américas, la consolidación del sector agroindustrial a través de la producción de banano, piña y palma, sumado a las reservas de carbón, prevén un importante crecimiento para la región", explica el gerente del proyecto, Carlos Fernando Hurtado.

El centro comercial estará listo hacia finales de 2014 y, en su primera etapa, contará con 83 locales comerciales de los cuales el 72 por ciento ya está vendido o arrendado. Con 4.000 metros cuadrados de superficie, el almacén ancla será Olímpica y así mismo el espacio contará con cinco salas de cine Cineland y una zona de entretenimiento de 5.000 metros cuadrados.

La segunda etapa ya entró a preventa y contará con una inversión cercana a la de la primera etapa.

"El centro comercial estará ubicado cerca a la sede de la Universidad de Antioquia en Urabá, en lo que se conoce como la Milla de Oro de Apartadó. El terreno, que antes era una finca bananera, es de 71.000 metros cuadrados y esto nos da la posiblidad de seguirnos expandiendo en etapas, de acuerdo a lo que vaya dictando el mercado", señala Gonzalo Ramírez, gerente de Ventas del complejo.

Marcas como Gef, Alkomprar, Spring Step, Batta, Tennis y Ella ya se están preparando para llegar a la región a través del centro comercial Nuestro Urabá. De igual forma, otras grandes superficies como Homecenter y Flamingo han mostrado su interés por tener presencia en el proyecto.