Histórico

Investigan a comandante de Policía de Santa Bárbara

Loading...
25 de febrero de 2014

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro Romero, informó que la institución está investigando una serie de denuncias recibidas contra el jefe de la estación del municipio de Santa Bárbara, el intendente jefe Nelson Mejía, por supuestas amenazas, uso indebido de la fuerza y maltrato sicológico.

La personera Alina Eugenia Aguirre ha recibido algunas de estas quejas como representante del Ministerio Público y en sus funciones de garantizar el respeto de los derechos humanos, y afirmó que la comunidad está inconforme por los maltratos en que incurre el uniformado y las irregularidades en sus procedimientos.

"En algunas de sus actuaciones como policía judicial, supuestamente ha permitido que a la gente la carguen de drogas", denunció la funcionaria, quien ha remitido este asunto a la regional Antioquia y la oficina de control interno y disciplinario de la Policía.

Ricardo Villegas, quien dice haber sido víctima del presunto uso indebido de la fuerza del intendente Mejía, le compartió a este diario las copias de algunas de las denuncias que han sido instauradas ante los entes de control.

"Lo denuncié porque acosó sexualmente a una empleada de un negocio que yo tenía en Santa Bárbara, que además él me mandó cerrar en una persecución", asegura Villegas.

El intendente jefe Nelson Mejía respondió que hasta ahora solo ha sido llamado una vez a declarar, y que las personas tienen derecho a denunciar, pero que "todo tiene un proceso".

El coronel Gustavo Chavarro defendió a Mejía, pero acotó: "Estamos investigando, si hay necesidad de sancionarlo, no dudaremos ni un segundo".