Sigue firme juicio contra Iván Moreno
La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de revocatoria del llamado a juicio del suspendido senador Iván Moreno Rojas, implicado en escándalo del "Carrusel de Contratación".
La petición se hizo luego de que el alto tribunal considerara pertinente llamar a juicio al senador por su presunta responsabilidad en las irregularidades de contratación de la Fase III de Transmilenio.
Según Orlando de Jesús Gómez, defensor de Moreno, era necesario revisar el escrito de acusación, al considerar que no había méritos para acusarlo de interés indebido en la celebración de contratos.
"Para que alguien sea acusado por este delito, es necesario demostrar que haya intervenido de alguna forma en la contratación, y no hay ningún documento que sustente eso", afirmó el abogado.
Por su parte, la Corte Suprema consideró que, luego de la investigación preliminar sí hay méritos para emitir la acusación contra Moreno dado que hay varios testimonios y grabaciones que lo señalan de haber recibido comisiones de parte de los contratistas, cambio de facilitar la adjudicación de los contratos de la Fase III.
De esta forma, el suspendido Senador, quien se encuentra cobijado por medida de aseguramiento desde el pasado 28 de abril, deberá responder penalmente por los delitos de concusión, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.