Histórico

Jair sería la única baja del Medellín

05 de febrero de 2009

Las miradas de los curiosos y de los representantes de la prensa apuntaron a dos hombres ayer en la práctica vespertina del Independiente Medellín.

Los "perseguidos", porque eran dudas para el juego del domingo con Pasto, fueron el lateral Jair Benítez y el volante John Choronta Restrepo. El primero tiene cansancio muscular en su pierna izquierda y el segundo regresó de Uruguay con una contractura en el tobillo izquierdo.

Al principio Benítez dijo que "siento un dolor leve y voy a jugar frente al Pasto". Sin embargo, tuvo que hacer rehabilitación aparte y no pudo terminar porque el médico Édgar Méndez lo mandó a hacerse una ecografía. "Con ese examen determinaremos si puede o no ser de la partida", afirmó el galeno.

De Choronta despejó las dudas al decir que "el asunto no pasó a mayores y puede entrenar y jugar de manera normal". Y eso se apreció cuando John Javier adelantó de manera normal la recuperación con todo el grupo principal en la cancha de la Colombiana de Tabaco.

Allí reinó el optimismo al principio con una charla técnica de media hora y al final cuando el único que quedó en duda fue Jair Benítez.