Histórico

James mantiene lugar en ranquin

07 de julio de 2014

Aunque sus selecciones ya fueron eliminadas de Brasil-2014, los franceses Karim Benzemá y Raphael Varane, y el colombiano James Rodríguez encabezan el Índice Castrol del Mundial, que mide el rendimiento de los jugadores y que se publica oficialmente tras cada ronda.

James Rodríguez cayó frente a la anfitriona Brasil, partido en el que consiguió su sexto gol en el torneo, de penalti.

Benzemá no marcó, pero se mostró muy peligroso e inquietó a Manuel Neuer con seis tiros a puerta, con lo que acumula 25 disparos entre los tres palos.

Dos de los grandes protagonistas de los cuartos, el brasileño Thiago Silva y el germano Mats Hummels, autores de goles clave en las clasificaciones para las semifinales de sus selecciones, se instalan a continuación del trío líder. En el caso del zaguero del PSG no estará ante Alemania por sanción.

Este Índice ya fue utilizado en las dos últimas ediciones de la Copa Fifa Confederaciones (2009 y 2013) y en el Mundial de Sudáfrica 2010. Cada pase, entrada y movimiento sobre el terreno de juego se mide y se evalúa para determinar si tiene un efecto positivo o negativo sobre la capacidad del propio equipo de marcar o conceder un gol. En Sudáfrica el mejor fue el español Sergio Ramos.