James recuerda el debut de las grandes figuras
En el 58 fue Pelé, en el 82 Maradona, en el 98 Zidane y Ronaldo. Hoy son James y Neymar.
En este Mundial, James Rodríguez ya hizo goles con la pierna derecha, con la izquierda, de cabeza y de media distancia. "Es el jugador más completo que he visto en el fútbol", asegura el técnico argentino Óscar Héctor Quintabani, al referirse al creativo colombiano, hoy por hoy el mejor jugador de la Copa.
Tras su soberbia actuación ante Uruguay muchos se preguntaban cuáles leyendas del fútbol fueron también figuras en su debut en un mundial.
Al rebobinar la historia del fútbol nos encontramos que algunas de esas estrellas fracasaron la primera vez que se enfrentaron a un escenario tan intimidante como es un evento de esta magnitud. En cambio, otros sí brillaron.
"Cuando sabes que todas las esperanzas de un país están puestas en vos, te tiemblan las piernas y si no tenés el carácter necesario, el miedo escénico te vence", asegura el exseleccionador nacional Francisco Maturana.
En 1958 un joven de 17 años, tímido a la hora de hablar, pero descrestante con el balón en sus pies, se robó el show en Suecia. Doce años más tarde, en México 70, se retiraría de los mundiales como el más grande: Pelé. A Maradona le pasó distinto en 1982. Con la misma edad de James (22 años) se despidió de la Copa Mundo sin marcar diferencia y cuatro años después le llegó el desquite en México 86. Acá les recordamos el debut mundialista de algunas de esas leyendas