Japón y Colombia unidos por el amor
Unos ojos rasgados y una belleza exótica, fueron suficientes para que Yuki Sakamoto le robara el Corazón a Daniel.
Esta joven pareja colombo japonesa se conoció en Australia donde adelantaban sus estudios en inglés y administración.
Daniel tuvo que regresar a Colombia y Yuki no dudó en visitarlo y de paso aprovechar para disfrutar de unas buenas vacaciones.
Un mes fue suficiente para darse cuenta que eran el uno para el otro y que casarse sería la mejor opción para no dejar escapar el amor que los unía. “Aunque yo no estaba preparado para esto, no queríamos tener un noviazgo desde lejos entonces tomamos la decisión de unir nuestras vidas legalmente”
Con una pequeña ceremonia por lo civil Daniel Tirado de 26 años y Yuki Sakamoto de 30 se dieron el sí. Luego viajaron a Japón para poder compartir con la familia de la novia, quienes dieron el visto bueno para que su hija fuera feliz.
Con una ceremonia en un templo Shintoista ratificaron por segunda vez su unión. “Fue una experiencia muy bonita, estar en otra cultura y compartir con gente muy distinta a uno”, expresa Daniel.
La decisión de radicarse en Colombia la tomaron después de vivir durante ocho meses en Japón. “No fue fácil conseguir trabajo, acá en Medellín tenemos más opciones pues administro un almacén de ropa y a Yuki le gusta mucho la moda”.
Esta japonesa comenta que nunca se imaginó estar con alguien extranjero, pues su cultura es bastante cerrada en ese aspecto.
Ahora son el centro de atracción. Cada paso que dan es observado por los curiosos que ven en esta pareja una bella unión de culturas fundamentada en el amor.