Histórico

Javier Gómez ganó la etapa del Clásico RCN

01 de octubre de 2011

En una carrera bastante disputada entre la ciudad de Neiva (Huila) y El Espinal (Tolima), que comprendía 156 kilómetros y 100 metros, el ciclista sub 23, Javier Gómez, del equipo EPM- UNE logró imponerse en 3 horas 29 minutos y 20 segundos. 
 
Su sudor en la frente no era en vano, sus lágrimas tampoco, Javier consiguió lo que todo juvenil siempre sueña al iniciar una competencia: ganar una etapa, y más si es la primera del Clásico RCN.
 
“Fue una carrera bastante disputada, la temperatura era muy fuerte y por momentos me perjudicaba, sin embargo, logré sortear esas adversidades y ganar la primera etapa”, afirmó Javier Gómez tras la carrera.
 
El pedalista boyacense superó a Jhon Freddy Parra y a Camilo Castiblanco que llegaron segundo y tercero respectivamente. Parra a 3 segundos, mientras Castiblanco a 5 segundos.
 
“Gracias a Dios tuve un buen día, llegar de segundo en el Clásico RCN es un placer que no todos se pueden dar, tengo que seguir por la misma línea”, manifestó el segundo de la etapa Jhon Freddy Parra.
 
Por otro lado, Iván Mauricio Casas es el nuevo líder de la tabla general. El pedalista de Boy Org Ame Areta puntea con 3 horas, 39 minutos y 04 segundos, superando por un segundo a Camilo Castiblanco y por 3 a Ignacio Sarabia.
 
Este domingo continuarán las emociones del Clásico RCN cuando se dispute la segunda etapa del certamen. Iniciará a las 9 de la mañana en Girardot y culminará en Bogotá sobre el medio día cuando se recorran 151 kilómetros.
 
Con la etapa de mañana iniciarán los recorridos de montaña donde seguramente los escaladores tendrán que sobresalir.
 
El Espinal era una fiesta. Los radios, las banderas, las bombas y las camisetas de Colombia, predominaban en este pueblo tolimense que recibió la caravana ciclista.
 
Pese a la alta temperatura, la plaza central estaba totalmente paralizada, los vendedores de bebidas se hicieron su negocio al vender líquido en cantidad.
 
Un hombre en chanclas y sin camiseta anunciaba la llegada de los corredores: “viene la fiesta del ciclismo, recibámoslos como en casa”, manifestó el señor con euforia en sus gritos.
 
El Espinal hizo recordar las grandes épocas del ciclismo, deporte de alta tradición en Colombia que con este clásico tratará de devolverle la pasión de la bicicleta a los habitantes de los 10 departamentos por donde transcurre y transcurrirá el clásico.