Histórico

Jéssica le mete la muela al Short Track

24 de septiembre de 2010

Los 18 años son para Jéssica Legarda un punto de quiebre en su vida. La determinación que acaba de tomar es trascendental y puede marcar un cambio total, ya que se radicará en Medellín.

Hoy está en el ciclomontañismo, con el apoyo del GW-Shimano, y su meta es figurar en varias modalidades como esas que afrontó en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que logró oro por equipos.

Ella, la morena clara nacida en Pasto, vino a Medellín, para conocer in situ el ambiente del pedal y, además, competir en la primera edición del Short Track-Shimano que se cumplirá este domingo en el alto de Las Palmas.

Jéssica viene marcada por la reciente experiencia que tuvo en Singapur, donde conoció las bondades de una cultura llena de respeto, de buenas maneras; de la limpieza de la ciudad; y de la falta que le hizo saber hablar inglés. "Los Olímpicos de la Juventud marcaron otro camino. Yo quiero venirme para Medellín, donde cuento con el apoyo de la Comisión de Ciclomontañismo. Tengo en mente la ruta. además del ciclomontañismo. Estoy a punto de terminar el bachillerato en el María Goretti de Pasto".

Jéssica, que bien sabe lo que quiere, está lista para meterle la muela a esta experiencia del Short Track-Shimano, mañana, cuando salte a la pista de un kilómetro, al lado de 80 pilotos extranjeros y nacionales, en el inicio de una nueva etapa deportiva.

El Short Track es una carrera en pista corta -un kilómetro-, diseñada para que los pedalistas desarrollen alta velocidad y máxima exigencia.