Jodie Foster hizo pública su preferencia sexual
La actriz de Hollywood Jodie Foster confirmó el pasado domingo los rumores sobre su condición sexual declarando públicamente que es lesbiana en la gala de entrega de los Globos de Oro, pero bromeó diciendo que no daría una rueda de prensa para debatir sobre su vida privada.
Foster sorprendió a la audiencia de Hollywood mientras aceptaba un premio a toda su vida anunciando que no era soltera.
"En serio, espero no decepcionar ya que no habrá un gran discurso esta noche", indicó, "porque ya salí del closet alrededor de mil años atrás en la Edad de Piedra", agregó.
Foster afirmó que tanto sus amigos de confianza como su familia conocían desde siempre su orientación sexual.
La actriz de 50 años bromeó que hoy en día se espera que las celebridades revelen su homosexualidad "con una conferencia de prensa, un perfume y un reality show en horario estelar".
"Se sorprenderán, pero yo no soy una niña Honey Boo Boo. Por favor no lloren, porque mi reality show sería muy aburrido".
Y luego agregó desafiante: "Si ustedes fueran una personalidad desde niños, quizás también valorarían la privacidad por encima de todo".
Foster, de 50 años, entonces habló a su "excompañera sentimental" Sidney Bernard, de la que se separó recientemente, y a sus dos hijos, que estaban entre el público.
"Gracias Sid, estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, de nuestros hijos increíbles", insitió Foster.
Durante años, Foster fue criticada por la comunidad homosexual por no reconocer públicamente que era lesbiana.
La ganadora de dos Oscar por El silencio de los inocentes y Acusados afirmó que había valorado su privacidad debido a su temprana carrera como actriz, que empezó cuando tenía tres años.
También pareció decir que se retiraría de la actuación, algo que ella ha indicado previamente. Pero entre bambalinas, aclaró que "no podría dejar de actuar. Tendría que arrastrarme con una sarta de caballos. Me gustaría estar dirigiendo en el futuro. Ahora estoy más interesada que nunca en eso".
"Es un gran momento. Quería decir lo que estaba en mi corazón", expresó.