Johana Morales: una actriz llena de sorpresas
LA ACTRIZ VENEZOLANA Johana Morales se destaca por ser una mujer solitaria y apasionada por el silencio. Sin embargo no deja de ser coqueta, como ella misma se define. La actriz lleva un mes en Cartagena, donde esta semana estrena una obra de teatro.
Con el corazón roto desde hace seis meses, pero con su vitalidad y dulzura intacta, la actriz venezolana Johanna Morales, que reside desde hace un mes en el barrio Getsemaní de Cartagena, visitó las instalaciones de El Universal.
La artista, que se inició en el mundo de la televisión con apenas 20 años, hoy es reconocida no solo por su belleza sino por el talento que plasmó en la telenovela Amor en custodia , fue condescendiente y respondió las preguntas con las que el matutino pretendió conocer la vida de una mujer "coqueta y silenciosa", como ella misma se define.
Su vida cotidiana, su rol de productora de A 2,50 la cuba libre , una obra de teatro que se estrena en la ciudad el jueves próximo en la que además interpreta a una prostituta venezolana llamada Yahaira, así como sus preferencias y deseos; quedaron expuestos y en carne viva.
Hablemos de Yahaira ¿Qué tan difícil fue encarnar a una prostituta?
"Fue muy difícil porque suelo ser muy princesita, aunque reconozco que también soy coqueta. Cuando comencé a hacer A 2,50 la cuba libre , descubrí a la "puta" que llevaba dentro".
¿Es lo más atrevido que ha hecho?
"Sí, me le siento en las piernas a los hombres, les digo cosas cochinas, tengo una actitud absolutamente fuerte y muy diferente a lo que soy yo, soy mucho más segura de la femineidad".
¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta?
"Mi espalda, me gusta mi pelo también y a la gente le gusta mucho mi color de piel".
¿Y qué es lo primero que le ve a un hombre?
"Los ojos, suena a cliché pero es real, y creo que es también lo que más me ven a mí, la mirada".
¿Le han propuesto posar desnuda para alguna publicación de circulación nacional?
"Me han propuesto que me desnudé en nueve ocasiones pero no creo que acceda, por ahora no quiero pero no les quiero dar un no rotundo porque hoy no quiero, mañana no sé..."
Le rompieron el corazón aquí en Colombia pero seguramente hay una lista de hombres haciendo fila para salir usted ¿Cómo lidia con eso, se siente asediada?
"A veces me siento asediada pero nadie ha sido grosero, no me he sentido irrespetada. Ojalá llegue alguien porque este año me prometí que iba a abrir las puertas de mi corazón".
¿Qué debe hacer un hombre para conquistarla?
"Te puedo decir lo que no me gusta, porque lo que me gusta es una sorpresa... no me gusta el irrespeto o la falta de formalidad. Lo que me disgusta es la falta de palabra y compromiso. No tengo problema de decirle a un hombre que es guapo, si es guapo, pero eso no significa que me quiero ir a la cama con la persona. Me gusta ver a alguien que me muestra como es realmente y que es de verdad y que es capaz de decirme yo soy así y es lo que tengo, eso me fascina. Pero esa gente que es de una forma solo para conquistarte y al final resulta de otra manera no me gusta".
¿Cómo es Johanna Morales en la intimidad, es decir, se reconoce como una persona solitaria pero es abierta con su pareja?
"Soy muy solitaria... cuando estoy con mi pareja, soy de mi pareja, y exploramos lo que tengamos que explorar. Soy muy de lo que se va antojando en el momento, no le pongo muchos límites, aunque hay cosas que por naturaleza no me interesan, por ejemplo, que no me quiero ir a la cama con mi pareja y otra mujer, hay límites tanto mentales como sentimentales".
¿Cómo transcurre su vida cotidiana en Cartagena?
"Me levanto muy temprano y me acuesto muy temprano. Tengo unos días en los que por primera vez en mi vida necesito despertador. Creo que tengo mezclado el cansancio mental y la melancolía de no haber pasado la Navidad con mi familia".
¿Cuál son sus placeres preferidos?
"Me gusta el silencio, me gusta estar mucho rato en silencio. Es algo muy loco de explicar pero me gusta. En Bogotá cuando grabábamos la novela tenía que escaparme y estar en silencio. Me gusta la música salsa, si puedo salir un fin de semana a bailar, bailo toda la noche, me encanta la música electrónica. También me gusta mucho escribir poesía y canciones. He escrito crónicas y muchas notas de prensa".
Hablemos de su rol como productora...
"Soy la productora general de A 2,50 la cuba libre , como hubo tantas llamadas de Cartagena que querían traer la obra, me asocié con Martha Zawady y decidimos que esta fuera la primera provincia que visitara la obra. Tengo la dicha de decir que es la obra de teatro más exitosa del 2010. En Venezuela también ha sido un éxito. Fue una locura hacerlo porque actúe y produje y eso es nocivo para la salud, yo no sabía si era Victoria Delucci o esta prostituta Yahaira".
¿Soñó con actuar algún día en Colombia?
Para mí es un lujo estar acá porque lo más interesante en televisión se está haciendo aquí, y es que si fuera un país que careciera de actrices guapas y talentosas uno lo entendería, pero al contrario, todas son muy lindas y talentosas así que tener un espacio acá es muy importante. Desde que comencé a hacer televisión en Venezuela quise venir a Colombia".
¿Cuál es su idea de una cita perfecta?
"La cita perfecta es una cena, con un buen vino, una buena conversación a la luz tenue de unas velas... pero también hay momentos que son tan genuinos y tan espontáneos que también valen la pena. He descubierto que la vida está más llena de sorpresas que de planes".
Planes de matrimonio para este año...
"Si llega alguien sí, con todo el amor...".