John Fredy García ganó la etapa en su tierra
Si los boyacenses y los paisas ganaron en casa, los vallecaucanos también pelearon su derecho. En la etapa de este sábado, el bugueño John Fredy García se impulso en el embalaje de la séptima etapa del Clásico RCN, que este sábado tocó territorios de cañaduzal.
García, de la disciplina del Une, se impuso en la llegada masiva al quindiano William Aranzazu (Indeportes Boyacá Sub-23), y al antioqueño John Fredy Parra (GW Shimano), quienes remataron una larguísima etapa, de pocas emociones y con un final previsible.
“Me había tocado trabajar muy duro en la semana, pero por suerte se me dio una victoria. Llegar a casa, a donde está tu familia, tus amigos, tu gente te motiva bastante. Al que le van a dar le guardan”, comentó García, el mejor embalador de su equipo, y quien cubrió los 223 kilómetros de la etapa entre Manizales y Buga en cinco horas, ocho minutos y 23 segundos.
La fracción, de múltiples escapadas e intentos poco efectivos de los pedalistas de Frutidelicias del Valle, dejó como líder al español Óscar Sevilla, quien mantuvo su diferencia con sus dos escoltas más inmediatos, el antioqueño Mauricio Ortega (Une) y el boyacense Fernando Camargo (Indeportes Lotería de Boyacá). Los antioqueños no perdieron tiempo y mantuvieron sus posiciones en la tabla general.
La etapa de este domingo definirá al campeón, aunque todas las fichas están con el líder Sevilla. Será una contrarreloj de 35.7 kilómetros entre Palmira y Cali, que terminará en la Unidad Deportiva Panamericana. De los primeros cinco en la general, el mejor en este tipo de pruebas es Sevilla, por lo que se augura un triunfo del español, el primero de un extranjero en el Clásico RCN-Pilsen.