Histórico

John Valencia, un exrojo que es el coco del Medellín

EL RECUPERADOR VERDE, que le hizo varios goles al DIM con América y Once Caldas, espera repetirle la dosis esta noche en el clásico 267. Resalta los progresos de Nacional y asegura que está recuperando su nivel.

27 de septiembre de 2011

Uno de los jugadores verdes que mayor confianza se tiene cuando enfrenta al Medellín es John Valencia.

Todo porque el volante surgido hace 29 años en el barrio Doce de Octubre se inspira con el color rojo y sin proponérselo se convirtió en su coco y le cobra, con goles, el no valorarlo en 2006 cuando estuvo en su nómina.

"No es eso", aclara John. Lo que ocurre es "que casi siempre que lo enfrento recibo bendiciones de Dios para jugarle bien y anotarle; esperemos que este miércoles en este clásico no sea la excepción".

Empezar a recuperar su forma física, aunque reconoce que "aún me falta nivel, el cual espero conseguir con continuidad en el grupo principal", llevan a Valencia a pensar que esta noche también le hará daño, con el balón, al conjunto rojo, como lo hizo con América y Once Caldas, por la vía de la media distancia.

Otro aspecto que le subió la moral es que Nacional viene en ascenso, ya empezó a ganar de local y apenas ha recibido un gol en los últimos dos compromisos de la Liga Postobón-II.

"Nacional está mejorando, promete un buen espectáculo y para hoy sólo piensa en llevarse los tres puntos, ojalá con un gol mío". No obstante, no desconoce que este Medellín es un buen equipo y cuenta con excelentes jugadores.

Para que ese pensamiento tome validez, Valencia también cree que el verde tiene que seguirle apostando a la solidez en la mitad, al remate desde afuera y al buen entendimiento de la pareja Dorlan Pabón-Carlos Rentería.