Jornada de vacunación masiva
A partir de la semana entrante la Secretaría de Salud de Medellín y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) iniciarán una jornada masiva de vacunación dirigida a niños menores de seis y adolescentes menores de 16 años, beneficiarios de los programas del Icbf.
Este es un trabajo mancomunado que atiende un lineamiento del Ministerio de la Protección Social y el cual según la secretaria de Salud, Luz María Agudelo, se realiza con el fin de "garantizar una mejor cobertura de inmunización en los niños y reducir las tasas de morbilidad y mortalidad por enfermedades inmunoprevenibles".
Las vacunas serán gratuitas y se harán directamente donde están los beneficiarios de los programas del Icbf con el fin de ahorrarle costos a las familias y prestar un servicio cada vez más eficiente.
La jornada comenzará con las comunas de Buenos Aires y la Candelaria e irá hasta diciembre, tiempo en el cual se espera cumplir la meta de vacunar unos 50.000 niños.
Se iniciará o completará el esquema de vacunación que incluye la antituberculosis, hepatitis B, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, tosferina, influenza, entre otras, y se inicia la de rotavirus para niños nacidos a partir del 1° de enero de 2009.