Histórico

Jossimar, a lo mero macho

El cucuteño fue el mejor de los varones en el Abierto mexicano que se realizó en Acapulco. Ganó en la general y en cuatro aparatos.

02 de diciembre de 2013

La medalla dorada que pendía de su pecho hacía juego con los ribetes del sombrero azul mexicano que le pusieron cuando estaba en lo más alto del podio. A su lado, un ruso y un japonés festejaban con él.

La sonrisa de Jossimar Calvo dejaba ver los brackets y su felicidad por este nuevo logro internacional, tras convertirse en el campeón general del Tercer Abierto mexicano en Acapulco, en el que participaron especialistas de 13 país.

"Iba con buenas expectativas y gracias a Dios los resultados fueron positivos. Todo fue sensacional: la competencia con gente de élite, el buen trato de la gente y la gran comodidad que hubo", dijo el cucuteño al arribar ayer al país.

En el all around, Jossimar (90.500) venció al ruso Nikita Ignatyev (87.950) y al japonés Koji Uematsu (87, 050). Y ganó en cuatro aparatos: suelo, arzones, paralelas y barra fija.

También actuaron gimnastas de China, Estados Unidos, Brasil, Ucrania, Uzbekistán, España, Canadá, Rumania, Italia y México.

En damas la ganadora fue para la española Roxana Popa, seguida por las estadounidenses Margaret Nichols y Peyton Ernst. La rumana Nadia Comaneci asistió como invitada especial al evento.

Calvo ahora empaca maletas para el Suramericano de Santiago (Chile, 4 al 8 de diciembre), al que asistirá con todo el equipo colombiano. Y está nominado al premio de mejor gimnasta latino de 2013.