Histórico

Juan Pablo decide esta semana su futuro en NAL

El goleador tiene la posibilidad de renovar contrato o anunciar su retiro del fútbol competitivo. Una decisión que genera expectativa.

22 de diciembre de 2013

Que Antioquia tenga cuatro equipos competitivos y se responda con altura a la mejor afición del país. Ese es el clamor general a pocos días de iniciar una temporada cargada de fútbol, con Mundial de mayores incluido.

Tras poner un tope alto con tres títulos en 2013, Nacional quiere más y, consciente de los seis compromisos en 2014, trabaja para reforzar su nómina.

El gerente de Desarrollo Deportivo, Víctor Marulanda, señaló ayer que hoy activan el transfer internacional de Jairo Palomino y quedará resuelto el tema.

Una de las grandes inquietudes de la fanaticada y de los mismos dirigentes es conocer la determinación de Juan Pablo Ángel sobre su futuro. Hoy, o a más tardar el jueves, el goleador quedó de comunicarles si continúa en la nómina o deja el fútbol activo.

En un diálogo reciente con este diario, Ángel manifestó que estaba viviendo un buen presente y eso lo ratificó con goles y triunfos, pero que siempre había pensando decir adiós en un momento oportuno.

El cuerpo técnico, que encabeza Juan Carlos Osorio, valora su aporte futbolístico y liderazgo para el grupo, y cuenta con él para el próximo año en el que tendrá Copa Libertadores, Copa Suramericana, dos Ligas, la Copa Postobón y la Superliga.

Pero será el propio Ángel el que despeje las dudas en un tema que ha consultado y analizado con su familia.

Y mientras esto sucede en el conjunto verde, Medellín, Itagüí y Envigado mueven fichas para no quedarse atrás y conformar elencos fuertes y ganadores.