Juanes, ahora, acaparador
El antioqueño de la Selección Colombia Juan Esteban Arango fue la gran figura de la Copa Colombia de ciclismo que se cumplió, el fin de semana, en el velódromo de Duitama, al alzarse con cuatro preseas doradas y una de plata, mientras que el rey del keirin, Leo Narváez, se colgó tres doradas al igual que Félix Barón, de Bogotá.
Mientras, Elizabeth Agudelo, Milena Salcedo, Wilmer Ulloa y Sergio Carlos Arguello en los juveniles, y Diego Ochoa, en prejuvenil, también consiguieron dos doradas.
La campeona del mundo, la antioqueña María Luisa Calle fue otra de las corredoras que brilló en esta parada cumplida en Duitama. Calle dominó tres pruebas: el scratch, la velocidad prolongada y la persecución por parejas, en tanto que abandonó en la final la persecución individual y la de puntos.
La Selección Colombia con 15 oros se llevó el título general escoltado por Bogotá y Boyacá (3); Meta sumó 4 oros; Santander, dos. Valle y Casanare uno. La nota triste corrió por cuenta de Jairo Pérez, quien sufrió rotura de hombro y clavícula derecha producto de una aparatosa caída en una de las pruebas en que competía. Sólo hoy se conocerá el tiempo de incapacidad.