Histórico

Juanita Arias, una estrella que brilla con luz propia

18 de enero de 2014

Talento, belleza, juventud, apoyo de su familia, preparación. Juanita Arias Pérez lo tiene todo para ser una de las mejores actrices de Colombia.

Con tan sólo 25 años y poco menos de dos en las pantallas, esta bogotana puede decir que ya protagonizó su primera película y que actualmente estelariza ‘Mamá También’, serie en la que encarna a Andrea Turbay, un personaje con el que poco y nada se parecen.

“Andrea es una joven consentida, caprichosa, que lo tuvo todo, pero una educación equivocada por parte de sus papás, al punto que se le ocurrió quedar embarazada con la idea de que su mamá no se casara nuevamente. A las malas madurará y aprenderá muchas cosas”, afirma Juanita, pausada, pensando muy bien sus palabras, tal como se lo enseñó su mamá, la reconocida periodista Amparo Pérez.

De su madre, la joven dice que aprendió a expresarse y muchas cosas más, que también le ha enseñado su papá, Luis Alberto Arias, a quien siempre nombra en las entrevistas, pero que casi nunca sale en los reportajes o artículos, tal vez porque nada tiene que ver con el medio.

Ese apoyo por parte de su familia ha sido fundamental para que Juanita siga adelante con su sueño de ser una gran actriz, anhelo que recuerda haber mencionado desde los siete años, pero que hasta los diecisiete empezó a forjar en serio. “A los diez presenté una notas en un programa para niños, estuve en una serie y participé en varios comerciales, pero hasta que terminé el colegio fue que comencé en realidad en esta carrera”.

Luego de graduarse se fue a Nueva York a estudiar actuación en el instituto de teatro y cine de Lee Strasberg, en el que se han preparado celebridades de la talla de Robert De Niro, Angelina Jolie, Alec Baldwin, Steve Buscemi, Matt Dillon, Bridget Fonda, Scarlett Johansson, entre otros. Pero además, dentro de su proceso de formación, con el fin de ampliar su panorama y no sólo conocer un método para abordar la actuación, estuvo en Londres estudiando cine.

Participó como extra en series como 30Rock y Panam y en películas como ‘Hombres de negro 3’. “La pasé muy bien. Ser extra no se valora mucho, pero para mí fue algo gigante. En ‘Hombres de negro’ hice casting con tres mil personas y quedamos trescientas. Fue algo inolvidable, porque incluso en una de las escenas pude compartir con Will Smith”, afirma la bogotana, quien no teme asegurar que su meta es llegar a Hollywood.