Juegos Suramericanos 2010 atraerán mayores eventos al país: Uribe
Como una ventana para que Colombia pueda ser en un futuro sede de nuevos eventos, catalogó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la realización en 2010 de los Juegos Suramericanos que tendrán como sede el territorio antioqueño.
"Yo creo que esos éxitos de Medellín en los Suramericanos seguirán abriendo muchos más espacios a Colombia ante la comunidad internacional que pondrá sus ojos en el entusiasmo en nuestro país; algo que convoca a la comunidad nacional a unirse alrededor del deporte; que construyen capital social y que dejan una gran herencia en infraestructura", aseguró el primer mandatario.
Uribe se mostró igualmente complacido por la organización que los antioqueños vienen haciendo con miras a las competencias, al tiempo que destacó la importancia que para el deporte nacional han tenido en los recientes años los puntos adicionales de IVA que los consumidores pagan con la telefonía celular.
"Podíamos mirar el avance de las obras para albergar estos Juegos Suramericanos. Nuestra única reacción era de admiración a la manera eficiente, gerencial como han procedido Medellín, el departamento, los municipios subsedes, para que Colombia cumpla bien este compromiso", señaló.
Asimismo, se mostró abierto a colaborar en lo que sea necesario para que los deportistas lleguen bien preparados a las justas, con el fin de ratificar los avances que en esta actividad han salido a relucir en las recientes competencias.
"Reitero todo nuestro compromiso en nombre de la señora ministra (Paula Moreno) y del director de Coldeportes (Everth Bustamante), muy apreciados dirigentes, para que la delegación colombiana vaya con la mejor preparación a estos Suramericanos. En los últimos años buscamos que nuestras delegaciones fueran bien financiadas, tuvieran todo el entrenamiento posible para las diferentes justas", aseguró.
Los Juegos Suramericanos 2010, que tendrán como epicentro a Medellín y ocho municipios antioqueños como subsedes, se cumplirán entre el 19 y el 30 de marzo de 2010.