Alias "el Cebollero" recibió beneficio de casa por cárcel
Después de haber pagado las dos terceras partes de una condena, de 50 meses de prisión, Alirio de Jesús Rendón, alias "el Cebollero", recibió el beneficio de detención domiciliaria.
La casa por cárcel fue concedida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín.
Para lograr este beneficio de ley, el abogado defensor invocó derecho a la vida, con el argumento de que en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí no tenían los recursos para atender la enfermedad de su cliente, informaron fuentes policiales.
Esa condena, impartida por el Juez Segundo Especializado de Medellín, la cumplía por el delito de concierto para delinquir por financiar y hacer parte de "La Unión", una de las bandas al servicio de "la Oficina".
Desde el pasado 21 de julio, el presunto integrante de "La Oficina", permanecía recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí para que cumpliera con una diligencia ante un juez por un proceso judicial, sin embargo, al argumentar problemas de salud esta cita estaba aplazada.
Eso ocurrió justo nueve días después de que hubiera sido trasladado a la cárcel de Palmira ya la Policía así lo había sido solicitado por considerar que había "indicios" de que "mantenían control de grupos delincuenciales" desde el centro penal.
El beneficio de casa por cárcel se da para favorecer la descongestión carcelaria.
"El Cebollero" había recuperado su libertad durante la etapa de procesamiento en su contra. Esto sucedió en mayo de 2009, un año después de haber sido detenido por las autoridades.