Histórico

Julián se volvió un tipo imprudente

21 de noviembre de 2009

En los últimos tres meses Julián Román ha vivido entre dos mundos. Por un lado encarna al temible Erick en Las muñecas de la mafia y en cuestión de minutos, trasladándose a otro estudio de grabación, se convierte en Primo González, el protagonista de la telenovela-comedia La bella Ceci y el imprudente , la nueva producción del canal Caracol.

Atrás quedó el sinsabor de Valentino el argentino , la telenovela que el año pasado protagonizó en RCN y que fue uno de los grandes fracasos de dicho canal. Se tomó su tiempo, volvió al cine en la película En coma y, dándose un nuevo aire, cambió de canal para hacer parte del elenco de Las muñecas de la mafia , interpretando uno de los personajes más destacados de la serie.

Sin terminar la serie, los productores de Caracol no dudaron en creer en el talento de Román y le dieron al actor una segunda oportunidad protagonizando una telenovela con grandes dosis de humor en una historia fresca, positiva y divertida, marcando distancia con la tendencia actual de los canales, que se han concentrado en las producciones cargadas de violencia y mensajes con alto contenido negativo.

En La bella Ceci y el imprudente comparte escena con Manuel González, el argentino Javier Gómez y Lincoln Palomeque, quien ahora se viste de villano.

¿Cómo es su personaje?
"Mi personaje es muy bonito. Supieron planteármelo para enamorarme de él, porque me dijeron: "Vamos a hacer un personaje colombiano bueno", y venimos de una descarga de personajes negativos en el horario estelar de los canales. El Primo González es un colombiano de verdad, el chévere, el honesto, el guerrero sin hacerle daño a nadie. Todo esto en el género de la comedia, donde las risas las dan las situaciones y no es el chiste buscado".

¿Qué le ocurre a su personaje en la telenovela?
"Él llega a un hotel cinco estrellas de Bogotá para hacer una entrevista de trabajo como mesero y allí lo confunden con un gerente. Es tan honesto que cuando se da cuenta de que lo confunden está listo para decir la verdad, pero ve a la mujer que siempre ha soñado, entonces decide postergar su verdad, mientras conoce a la bella Ceci y termina envuelto en una serie de situaciones muy divertidas".