Histórico

Nacional está imparable

Con el triunfo 1-0 sobre Junior el verde completó 10 victorias seguidas de visitante y volvió a la punta de la Liga.

01 de septiembre de 2013

Atlético Nacional está empeñado en establecer nuevas marcas en el fútbol colombiano y suramericano, ya que con su triunfo ayer 1-0 sobre Junior ajustó la décima victoria consecutiva de visitante y completó 18 partidos seguidos sumando.

El oportuno gol de Sherman Cárdenas, en una acción colectiva iniciada por Daniel Bocanegra y complementada por John Valoy, le sirvió al conjunto antioqueño para recuperar el liderato de la Liga Postobón-2 (llegó a 16 puntos en seis partidos) y volverle a ganar al onceno tiburón en Barranquilla luego de nueve años. La última vez por el rentado había sido el 4-0 del 5 de junio de 2004.

"Nuestra consigna es hacer un fútbol colectivo, tocar rápido y aprovechar las opciones que generemos, aunque en el Metropolitano desperdiciamos varias, pese a ser superiores sobre el rival", fue el balance que hizo Sherman del encuentro en el estadio Metropolitano.

Al buen momento deportivo, que incluye ocho compromisos sin recibir anotaciones y un rendimiento del 81 por ciento entre el 20 de junio y el 1° de septiembre, Nacional también le suma la "suerte de campeón", ya que ayer cuando parpadeó Junior estrelló el balón en el palo con Toloza y Diego Arias apareció en el momento oportuno en la última opción clara del local.

El miércoles, ante Pasto por la Copa Postobón, el verde volverá al Atanasio para compartir con sus hinchas el momento soñado que vive en el fútbol colombiano y lo tiene ilusionado con otro título en el paísn