Histórico

Kobe Bryant sufrió desgarro de ligamento en la muñeca derecha

21 de diciembre de 2011

El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, sufrió un desgarro de un ligamento de la muñeca derecha.

La condición física de Bryant, que se lesionó el lunes durante el primer partido de pretemporada, será determinada a diario por los doctores de los Lakers.

Bryant sufrió la lesión en el tercer periodo del partido, que perdieron 95-114 ante los Clippers, al caer al suelo después que el pívot DeAndre Jordan le bloqueara un tiro a canasta.

La estrella de los Lakers fue examinado por el doctor Steven Shin, de la Clínica Ortopédica Kerlan-Jobe, y se sometió a una resonancia magnética en la que se le descubrió el desgarro del ligamento lunotriquetral, una banda de tejido que conecta los huesos de la muñeca.

Klapper, explicó que las lesiones de la muñeca de esa naturaleza por lo general no requieren cirugía, pero puede que Bryant tenga que estar entre tres o cuatro semanas de baja, dependiendo del grado de desgarro que tenga en el ligamento.

"Si está completamente desgarrado, hablamos de un mes", valoró Klapper. "Pero, si es sólo como aparece en la resonancia magnética, hematomas en los ligamentos o en el hueso, entonces eso es una historia diferente. Entonces, es una lesión menor".

Los Lakers comenzarán la temporada regular el día de Navidad, cuando en el Staples Center se enfrenten a los Bulls de Chicago.

La lesión de Bryant llega en el peor momento para el equipo después que no pudieron conseguir al base Chris Paul de los Hornets de Nueva Orleans, que luego fue traspasado a los Clippers, y además tuvieron que enviar al alero Lamar Odom a los Mavericks de Dallas tras la petición del jugador de salir del equipo.

La noticia de lesión se presenta como un duro golpe para Bryant, de 33 años, que dijo haber llegado al campo de entrenamiento en una gran forma después de haberse sometido el pasado verano en Alemania a una operación innovadora para corregirle las molestias que arrastraba en su rodilla derecha.

Si Bryant no pudiese jugar el domingo, los Lakers tendrían la segunda baja importante, dado que el pívot titular Andrew Bynum tampoco podrá hacerlo durante los cinco primeros partidos de la nueva temporada por estar suspendido.

Bynum golpeó de forma intencional al base puertorriqueño José Juan Barea en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que el pasado mayo disputaron contra los Mavericks de Dallas.