La Asamblea de Ecuador seguirá de Legislativo
La Asamblea Constituyente, que terminará su trabajo el 25 de julio, asumirá durante más de dos meses las tareas legislativas para suplir la falta de un Congreso, anunció ayer el presidente del organismo, Fernando Cordero.
Queda por resolver quién legislará cuando terminen ese período luego del referendo previsto para el 28 de septiembre o 5 de octubre, que votará aprobar o rechazar la nueva Constitución que redacta la Asamblea desde hace ocho meses.
La Asamblea, controlada por una mayoría oficialista y que se declaró de "plenos poderes", inició su trabajo el 29 de noviembre de 2007 y en una de sus primeras decisiones declaró en receso al Congreso y asumió sus funciones.
"Está claro que la Asamblea, ya no en calidad de plenos poderes, sino de función legislativa, supliendo ese receso (del Congreso), debe continuar", informó Cordero al canal estatal Ecuador Tv.
El asambleísta del oficialismo, César Rodríguez, admitió en el canal Ecuavisa que existe "un vacío" y que la Asamblea debe "darle una salida para que el marco institucional del estado de transición pueda funcionar".
El presidente Correa se ha mostrado optimista de que se aprobará la Constitución que establece, entre otras cosas, una mayor participación del Estado en la economía.