Histórico

La Barra premió los mejores

09 de mayo de 2011

La semana pasada, en el Centro de Eventos Royal Center, en Bogotá, la Revista La Barra Makro premió a los mejores restaurantes del país en su sexta edición.

Fuera de concurso quedaron Astrid & Gastón por la mejor propuesta de carta; Crepes & Waffles (mejor restaurante de comida casual); Criterion (mejor restaurante a manteles y dotación); OMA, mejor propuesta de café, y Platillos Voladores (mejor restaurante del Valle del Cauca). Como mejor chef quedó Harry Sasson y mejor sommelier, César Jiménez, de Astrid & Gastón

El premio Toda una vida fue para Felipe Calderón Junguito, y como mejores restauradores ganaron Leo Katz (primer premio), Andrés Jaramillo (segundo) y Harry Sasson (tercero).

Mejor chef fue para Hermanos Rausch (Criterion).

La categoría Mejor restaurante del año recayó en Andrés Carne de Res. Y como restaurante favorito del público, el premio fue para el restaurante antioqueño El Cielo.

En Antioquia se destacaron como ganadores, en la categoría Mejor Restaurante: Hato Viejo, San Carbón y Herbario, respectivamente.

En el ámbito nacional calificó como Mejor restaurante de hotel: Fogón de Piedra del Intercontinental (primer puesto); Mejor servicio de hotel: Dann Carlton Belfort Medellín (primer puesto) y el Intercontinental (tercer puesto).