La creación tiene un lado generoso
Moda con sentido social, que las personas usen las camisetas y el jean y que se sientan identificadas con la causa de un país que las necesita.
Éste es el propósito de la alianza, creada en 2009, entre Americanino y la Fundación Mi Sangre, institución que es liderada por Juanes, "que esté en donde esté siempre le da el visto bueno a cada uno de los detalles de los productos".
Eso lo que afirma María Mercedes Jaramillo, directora de Americanino, quien ha desarrollado, al lado de un equipo de diseñadores, todas las prendas de la línea +mente que se ofrecen en todas las tiendas que esta marca tiene en el país.
"La idea de esta alianza es poder ayudar a los niños y jóvenes víctimas del conflicto armado en Colombia, por medio de la moda. No queríamos que fueran solamente prendas, por eso les impusimos un estilo moderno con mensajes que tienen que ver con las canciones de Juanes y con el estilo de vida de las personas que usan Americanino", apunta María Mercedes.
El concepto de esta colección, que se presenta por tercer año consecutivo, consiste en destacar los valores y actitudes que, desde la creación de +mente, se han asociado al proyecto.
Cada una de las prendas tiene palabras inspiradoras y positivas como socialmente, equitativamente, colectivamente, tranquilamente, serenamente y abiertamente.
El 60 por ciento de las utilidades obtenidas por la venta de los productos se le entregará a los programas de inversión social que tiene la Fundación Mi Sangre, que ha beneficiado a 1.514 víctimas de las minas antipersona.
Hombres y mujeres pueden vestirse de solidaridad en todas las tiendas Americanino del país y encuentran desde camisetas hasta ropa interior.
La prenda especial de esta colección, es un jean masculino diseñado por el mismo Juanes.
Estas prendas estarán disponibles hasta finales del próximo mes.