La disciplina táctica le dio paso a Perú
EL TÉCNICO SERGIO Markarián le dio la gloria de Dios por el triunfo y resaltó la actitud del equipo peruano para vencer al seleccionado de Colombia. Dijo que sabía en qué momento tendría que entrar a Lobatón y por eso lo hizo en la segunda parte del juego.
Sergio Markarián, seleccionador de Perú, dijo al final del partido que hubo "enorme disciplina táctica" de sus jugadores para derrotar a Colombia y clasificarse para las semifinales de la Copa América.
Markarián subrayó que sabía cuándo "usar a Lobatón", que salió en el descanso desde el banquillo y autor del 0-1 que encaminó el triunfo.
"De la voluntad depende la actitud, de la actitud la adhesión, y todo eso tuvo mi equipo, que lo dio todo. Colombia demostró ser un equipo difícil. El error del penalti de ellos fue importante. Pero ésto es un juego y gloria a Dios por este triunfo".
Agregó en la rueda de prensa, dada después del encuentro, que con lo de ayer "Perú dio un gran paso en la Copa América, sino hacia el Mundial" porque este triunfo "seguramente unirá a todos".
Sobre la selección dijo que "hemos sido crudos con este equipo, pero ya noto clima de selección. Podrán superarnos, pero los jugadores han demostrado que dejan todo en la cancha. De eso creo que no habrá más dudas", comentó.
"Perú debe insistir en la eficiencia hasta que logremos consolidar jugadores que nos permitan defender bien, atacar bien y estéticamente ser un equipo que responda a la tradición peruana".
Aseguró el técnico uruguayo de los incas, que sabe que su equipo fue "más armónico, pero cometió errores", y que el desafío será ahora recuperarse lo mejor posible para las semifinales de la Copa América, que el elenco de Perú no disputa desde 1997.