La doble cuerda dio el salto como nueva tendencia
¿Salto en doble cuerda? Eso parece una pendejada, dirían muchos. Pero no es así. Como práctica física tiene su ciencia. Y como espectáculo, su público y en franco crecimiento.
Y eso fue lo que demostraron sus practicantes el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva María Luisa Calle en el arranque de un Festival de Nuevas Tendencias promovido por el Inder Medellín que incluye diversos torneos que comienzan a dar de qué hablar.
La jornada resultó de maravilla: los expertos brincaron hasta de espaldas. Unos parecían ranas, otros acróbatas de motos. Y los observadores, apenas se asombraban. "La idea era mostrar lo que estamos haciendo y acabar, de una vez por todas con ese estereotipo de que saltar la cuerda solo es para las mujeres", advierte seguro Fair Bedoya, uno de los coordinadores y entrenador de esta nueva tendencia que en la actualidad se practica en los colegios Jesús María Valle (Doce de Octubre), Marina Orth (Belén Altavista), Federico Carrasquilla (Popular Dos), Escuela Popular (barrio Trinidad), así como el José María Córdoba y el Integral Nueva Gente de El Poblado, cuyos alumnos intervinieron. Ellos estarán en el torneo de Feria en el corredor de Carabobo, este viernes.