La eléctrica de Yamaha
Yamaha lanzará al mercado una nueva moto eléctrica diseñada para viajes cortos por la ciudad y dirigida a los consumidores con mentalidad ecológica.
El nuevo vehículo CE-03, que se venderá por el equivalente de 2.700 dólares, fue presentado a la prensa el miércoles. Es de cero emisión y súper silencioso, lo que la hace muy conveniente para conducir por la ciudad ya entrada la noche, según el fabricante de motocicletas japonés Yamaha Motor Co.
Su alcance máximo con una sola recarga es técnicamente de 43 kilómetros (27 millas), pero en condiciones de caminos regulares los conductores no deberían contar con que la moto los lleve más allá de 25 kilómetros (15 millas), dijo Yamaha.
La moto, que se recarga en un enchufe regular casero, saldrá a la venta en septiembre en Tokio y en todo Japón en octubre. Se introducirá en Taiwán y Europa en 2011 y hasta ahora no hay planes para el mercado de Estados Unidos. Yamaha espera vender mil motos en Japón en el primer año.
Así mismo, cree que podrá competir con los fabricantes de China y países más pequeños por más participación del mercado mundial de motocicletas eléctricas.