Histórico

La fórmula: ganar al Cuadrado

14 de abril de 2009

Estar a la altura del compromiso y ganar son las intenciones que tienen los integrantes del Independiente Medellín para su partido de hoy con Sao Paulo de Brasil.

Un resultado adverso significaría despedirse anticipadamente de la Copa Santander Libertadores y eso es lo que no quieren evitar jóvenes como Juan Guillermo Cuadrado, quien anda motivado porque esta noche debutará en el torneo continental.

Con la personalidad que lo caracteriza y consciente de que su equipo está en deuda con la afición por las pobres presentaciones en las últimas jornadas, el popular Neco asegura que el Poderoso cambiará positivamente con su regreso a la titular en el partido que comenzará a las 7:50 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Que el onceno paulista haya llegado con un equipo alterno (ya está clasificado) es lo que menos le preocupa al lateral derecho urabaense de 20 años, ya que su misión es cumplir con las recomendaciones del técnico Santiago Escobar para que el Poderoso se afiance en el segundo lugar del Grupo 4.

"El técnico me pidió hacer mi juego con tranquilidad y responsabilidad. La idea es ser fuerte por mi costado, respaldar y entablar sociedad con Iván Corredor para que el Medallo tenga más salida y fútbol en la búsqueda de los tres puntos que necesitamos para continuar vivos en este lindo torneo", comentó Juan Guillermo.

Con Cuadrado desde el vamos y la presencia de dos hombres creativos -Corredor y Rafael Castillo- el adiestrador Sachi Escobar busca hacer del DIM un equipo profundo que logre su primera victoria en esta fase.

Borrón y cuenta nueva
Juan Guillermo está motivado, pues cree que el onceno antioqueño hizo "borrón y cuenta nueva" para llenarse de la fuerza necesaria en un certamen internacional en el que, además de los puntos, estará en juego la imagen.

A Juan no le quedan dudas de que "Medellín tiene con qué ganarle hoy al Sao Paulo". Sin embargo, tiene claro que "esa meta la podemos alcanzar si mejoramos en funcionamiento, tenemos la pelota y estamos claros en la que debe ser una gran noche para el plantel".

Según Cuadrado, el DIM de hoy en el Atanasio será un equipo muy diferente al que vieron sus seguidores el pasado domingo por el rentado. El de este miércoles "apurará más, se hará reventar en la cancha para conseguir el resultado que necesita, dejará atrás la pasividad que nos puso tristes el fin de semana y mejorará en todas sus líneas porque quiere estar a la altura del compromiso y solo piensa en ganar".

En cuatro salidas el Medellín aún no conoce la victoria en la fase de grupos, pero conscientes de que lo único que puede mantener viva la ilusión escarlata es la Copa, Cuadrado y sus compañeros están listos para repetir la buena faena que protagonizaron ante Sao Paulo el 18 de febrero en Morumbí.

Ese día el Poderoso ganaba 1-0 hasta el minuto 92, cuando Borges, ausente hoy, empató.

Cuadrado recordó que "en esa ocasión nos sobró personalidad y dejamos una sensación especial, la cual esperamos repetir esta noche, pero con el triunfo que nos permita soñar en la Copa Libertadores".