Histórico

La genialidad la pintan en Caunces Uno

12 de enero de 2009

Ese fútbol de habilidad, de gambeta, de toque, de llegadas y de goles, que podría ser un poco romántico esperarlo en el campo profesional, se vio ayer en el partido entre los equipos de los barrios Caunces Uno y Villa Café.

Hubo ratos de genialidad en varios de los integrantes del elenco Caunces Uno que merecieron el reconocimiento del público y expresiones como "que chiquilines tan habilidosos", "qué jugadota, se la hizo ver cuadrada al rival", "están sobrados esos sardinitos" y así por el estilo.

Quienes se quieran situar en el barrio Caunces Uno, lo deben hacer en la parte alta de Buenos Aires. No es que el equipo sea propiamente de ese sector, tiene su influencia porque la sede del Club Palmazul, que es el responsable del elenco, es entre Miraflorez y el Alejandro Echavarría.

La mayoría de integrantes hacen parte de toda la franja de Buenos Aires y desde luego que no pueden faltar refuerzos de otros equipos y barrios.

"Nosotros nos movemos en el sector de Buenos Aires, por eso el equipo se llama Caunces Uno y la idea es descubrir y desarrollar talentos", dijo eufórico Fabio Martínez, delegado del equipo Caunces Uno y coordinador del Club Palmazul que ya ajustó cuatro años de estar en funcionamiento.

Pero la idea es hablar de lo visto en el campo, de los amagues del número 11 Camilo Velásquez, de la habilidad del 7 Alexánder Alzate y la ubicación y contundencia del goleador Sebastián Villa.

Adelante, el conjunto dirigido por Alexánder Cuesta es demoledor. Como bien lo decían los aficionados le hacen ver cuadrado ese balón al rival. Hasta miedo debe dar enfrentarlos.

Tienen talento, saben desprenderse rápido del esférico, ubicarlo donde está el mejor compañero, sacar al contrario con gran facilidad y definir cuando se da la oportunidad.

Por eso, no se puede dudar que es uno de los mejores equipos que se han visto hasta el momento y que hablan los goles, seis que le marcaron a Villa Café, y lo ponen como el de la mayor goleada. Además, tienen al máximo anotador, Sebastián Villa, quien ayer deleitó al público con sus tres goles.

"Nuestra idea es que jueguen bien, que se diviertan en la cancha y que a pesar de ser muy niños, sean serios dentro del campo. A esta edad se puede jugar lindo y eso le gusta a la gente y se demostró hoy (ayer) ganando bien", agregó Martínez.

Lo de ayer, fue un plato futbolístico bien condimentado, porque la mayoría de encuentros resultaron de gran nivel, incluido el sostenido por Envigado que goleó 3-0 a Yondó.

Desde ahora, a la lista de favoritos que comanda el elenco de Caunces Uno, se debe incluir a Envigado (no es el actual campeón Efisae), al visitante Boca Juniors de Cali, a Franzea y dicen que la gran sorpresa estará por los lados del municipio de La Estrella.