Histórico

La cola alborota a hinchas verdes

19 de febrero de 2009

La última salida de Atlético Nacional, con derrota 3-0 ante el Junior en Barranquilla, tiene a la afición verdolaga con los pelos de punta.

Así lo deja ver la cantidad de mensajes llegados a esta redacción en la que los aficionados plantean su inconformidad con el equipo, desde los máximos directivos hasta los jugadores de la banca, pasando por el técnico Luis Fernando Suárez.

Ello confirma la crisis, no solo de resultados sino de fútbol, en la que está sumido el equipo verde de Antioquia.

Algunos conceptos
"Creo que la situación tocó fondo, la junta directiva debe tomar cartas en el asunto, un año de malos resultados y no se ve el cambio. Por el contrario cada vez peor, se cambian jugadores, se cambia técnico, ¿quien es la cabeza?... El gerente y ¿entonces? La afición, la tradición y los que vamos al estadio y aportamos para el equipo merecemos respeto", señala Carlos Vega.

"Nacional no cuenta con un equipo sólido y contundente para afrontar este Campeonato pues requiere de una reingeniería inmediata ya que sus resultados y el manejo táctico que se le viene dando no es el indicado. Ya es hora de tomar decisiones importantes pues lo analizamos desde un principio que ha Nacional le hacía falta un atacante efectivo de categoría e igualmente un arquero, ya que el actual es un filtro para que pasen los goles", advierte Héctor Jairo Rodríguez, otro hincha.

"A los de la generación de los 70 y a los del equipo de la generación del 89 para acá, que solo nos dio alegrías donde la familia Nacional era sólo una, hoy este equipo da ganas de llorar. Cómo es posible que ni siquiera el gol del honor. Suárez dice que tengamos confianza... ¿Más?... Duele que no muestren su casta en la cancha. Como irrespetan una hinchada como la de Nacional. Todo pasado fue mejor cuando el verde era la admiración de propios y visitantes", expresa Laura Carolina Tobón.

Como ellos, muchos más, coinciden en que un equipo de la categoría de Nacional no puede estar en la cola del torneo y menos jugando tan mal.