La jerarquía verde se notó
Nacional superó a Junior como visitante y quedó a solo cuatro puntos de clasificar.
Atlético Nacional ratificó que está preparado para las presiones y que jamás olvida sus obligaciones. Esa fue la conclusión que dejó su actuación ayer en Barranquilla, donde acercó la clasificación para los cuadrangulares semifinales con su victoria 1-0 sobre Atlético Junior.
Motivados por la seguridad del portero Franco Armani, la figura del compromiso 224 entre los dos conjuntos que disputaron el título el pasado semestre, los jugadores verdolagas soportaron la embestida contraria y, en un tiro de esquina, consiguieron el gol que les significó tres puntos.
Sebastián Viera despejó mal y Johnathan Copete estuvo atento al rebote para meter el balón de cabeza al fondo de la red del elenco tiburón que se ha caracterizado, en esta Liga Postobón-2, por ser uno de los peores locales.
Eso fue a los 35 minutos y cuando más atacaba el onceno barranquillero que, en el complemento, fue el dueño de las acciones con un juego largo, rápido y constantes visitas al pórtico de Franco Armani.
El arquero verde se hizo impasable ante los remates de Johnny Vásquez, Yessy Mena, Jorge Aguirre y Vladimir Hernández.
Ellos inclinaron la cancha del estadio Metropolitano a favor de la escuadra que dirige Julio Comesaña, pero no fueron capaces con la seguridad del onceno antioqueño, que respondió en defensa con Alexis Henríquez y Óscar Murillo, los aliados perfectos de Armani para mantener el cero.
Gracias a que el técnico Juan Carlos Osorio hizo rápido las variantes, Nacional tomó aire para contragolpear con Wílder Guisao, Santiago Tréllez y Edwin Cardona. Si bien no pudo aumentar el marcador, lo defendió con jerarquía, tenencia y ambición ante un rival que, con la derrota, quedó en aprietos.
Los verdolagas, en cambio, avanzaron en la tabla al completar 23 puntos y quedar a cuatro de asegurar su clasificación que les permitiría defender el título alcanzado en la Liga Postobón-1.