La Legión del Buen Vecino
A diario nos refugiamos en soluciones falsas y pasajeras cuando enfrentamos dificultades. Son los continuos burladeros que tomamos para evadir complejas y críticas realidades que marcan la existencia terrenal mientras el tiempo inexorablemente nos borra de su lista. Tengo a la mano una anécdota para compartir. El 31 de diciembre del año pasado acompañé en los últimos instantes a un adolescente, apasionado seguidor del Nacional.
Recuerdo ese último día del año, la soledad humana en todos los cuartos del hospital general de Medellín, mientras en la gran ciudad vivían el estruendo de la pólvora que se apreciaba fulgurante por los ventanales, danzaban en el bullicio de los ritmos musicales, el exceso de licor y de placeres materiales, en un delirante festejo de fin de año, aplazando para el nuevo año la condición de mendigos de amor que nos agobia.
La Corporación Colima realizará el 31 de diciembre, entre las 4:00 de la tarde y las 2:00 de la madrugada, la primera jornada de la Legión del Buen Vecino, cuya misión humanitaria es la de acompañar a los enfermos en el Hospitales San Vicente y General. Será la oportunidad para aprender la entereza, el valor y la ausencia de mendigar amor. Para vivir el perdón, practicar la oración y acercarse al rostro de Dios.