Histórico

La mira verde está en Newell’s

Nacional se jugará el jueves su continuidad en la Copa Libertadores. Solo sirve ganar.

05 de abril de 2014

Pasó Junior y ahora toda la atención de los jugadores y cuerpo técnico de Nacional se centra en el juego de la Copa Libertadores frente a Newell"s Old Boys, que se disputará el próximo jueves en Rosario, Argentina.

Allí, el equipo verde definirá su futuro en el certamen internacional, pues está obligado a ganar luego de ceder cinco puntos como local (tres ante el Gremio que lo venció por 2-0 y dos ante Nacional de Uruguay que le empató 2-2).

Francisco Nájera era de los más interesados en un buen resultado anoche frente a los tiburones, pues considera que mantener el liderato y volver a ganar luego de cinco partidos "era la mejor motivación para viajar a jugar esa final".

El técnico Juan Carlos Osorio reservó hombres clave en su estructura, como Edwin Cardona que se ha convertido en el jugador más influyente del equipo, como lo reconoció el estratega. Fue precisamente este volante el autor del gol de triunfo ante los gauchos en el juego de ida que terminó 1-0.

También le dio descanso al polifuncional Stefan Medina, en tanto que Daniel Bocanegra presentaba fatiga muscular y por eso no fue convocado para el duelo sabatino.

Diego Arias, uno de los más experimentados, manifestó optimismo sobre el compromiso internacional. Manifestó que a pesar de los últimos resultados en los que no lograron la victoria, el equipo verdolaga se ha empleado a fondo y de ahí que haya clasificado con anticipación a las semifinales de la Liga Postobón-1.

La carga emocional es un aspecto que no descuida el cuerpo técnico y por eso en algunas oportunidades hacen entrenamiento individual. Lo hicieron esta semana con Sherman Cárdenas, quien tenía enfermo a uno de sus hijos.

La idea es tener en la mejor forma al plantel que en Rosario deberá dar lo máximo para mantener vivo su principal objetivo del año