La motovelocidad a otro lado
Ante la imposibilidad de poder utilizar el Aeroparque Juan Pablo II, le tocó a la Liga antioqueña buscar otro escenario para organizar la I válida Nacional de Motovelocidad que se le había otorgado a este Departamento.
Entre este sábado y domingo, rugirán las motos pero en el Hotel Las Gaviotas, localizado en La Tebaida, Quindío.
Hasta ese sitio se tendrán que trasladar los cerca de 35 pilotos que hacen parte de la delegación paisa, entre los que se encuentran campeones de la talla de Gutavo Aguirre, Alejandro Cadavid, David Felipe Gaviria y Santiago Sierra.
"El Inder nos dijo que sí, pero después el Simpad nos hizo unas exigencias difícil de cumplir y por eso se descartó realizarlo en la capital antioqueña. Menos mal logramos que en La Tebaida nos dieran cabida y cumplir con este compromiso", dijo Hernán Cuartas de la Liga Antioqueña y quien se trasladó desde ayer a la sede, para cumplir con todo el motnaje que tiene una prueba nacional.
En el Hotel Las Gaviotas se cuenta con una pista de 1.350 metros, que antes se utilizaba para competencias de automodelismo y ahora se adaptó para karts y motos.
El certamen tendrá pruebas de clasificación el sábado y el evento el domingo desde las 9:00 con la participación de más de 180 pilotos de doce ligas del país.