Histórico

La nueva D-Max ya rueda en Colombia

15 de noviembre de 2013

Chevrolet presentó el que es su último lanzamiento para 2013, y quizá el más esperado de la marca. Se trata de la renovación total de su pick up D-Max, tanto en presentación de tracción sencilla (4x2) como en las de tracción doble (4x4).

Las cinco versiones que la marca ofrece de este vehículo están dotadas de un nuevo motor de 2.500 centímetros cúbicos de desplazamiento, impulsado por combustible diésel con sistema de common rail e inyección directa a la cámara de combustión.

No es rediseño, es nuevo
De acuerdo con lo señalado por voceros de la marca, durante la presentación del carro esta semana en Montería, la entrega de torque, el bajo consumo de combustible y la reducción del ruido en la operación del motor son algunas de las características que más se destacan en esta nueva presentación del modelo.

Las unidades que tienen el sistema de 4x4 vienen con caja de transferencia de accionamiento electrónico y puede acoplarse en movimiento.

"La nueva D-Max es un vehículo diseñado para todas las condiciones, y capaz de afrontar cualquier aventura y obstáculo en el camino. Ofrece espacios más amplios, y tecnología de punta que se traduce en el máximo desempeño, seguridad y confort". Aseguró Camilo Montejo, gerente de Mercadeo de Colmotores.

Más que un rediseño, lo que se presenta aquí es un carro totalmente nuevo. Concepción que también se lleva al diseño del espacio interior.

El enfoque, explica Jorge Alejandro Mejía, presidente de Colmotores, esta cien por ciento pensado en poderle brindar todo el confort y la ergonomía a los pasajeros.

Añadió que por esta razón, se crearon múltiples espacios que permiten almacenar diversos elementos.

En las versiones doble cabina, los asientos posteriores se pliegan para aumentar la capacidad de almacenamiento en compartimientos ocultos. Cuenta con tres guanteras, tapicería en tela, asientos ergonómicos, radio con CD y MP3, aire acondicionado vidrios eléctricos, airbag para conductor y pasajero, entre otros.