Histórico

La nueva locura de Jhonathan

Lanzarse por encima del cerro Monserrate y caer en una vía céntrica de Bogotá es su reto hoy.

30 de octubre de 2013

"Loco el que no es capaz de hacer lo que le llena el alma". ¿Loco Jhonathan Flórez ? Nooo, ¡qué va….

Pues así califica él su locura. O, mejor, su vida.

"Siempre he tenido fascinación por el aire, por las cosas que vuelan".

Y volar ha sido su vida desde los 13 años cuando descubrió que sus genes lo habían puesto de frente a todo lo que se llamara riesgo.

"Este deporte me ayudó a descubrirme a mí mismo, a saber qué era lo que quería hacer de mi vida".

Paracaidista y lo que es "peor" -mejor para él- extremo. Primero, porque en el país este deporte es bien complicado practicarlo -no todos los días se tiene la disponibilidad de un helicóptero o un avión para hacer los saltos-. Y segundo, porque siempre, en cada intento habrá un gran riesgo. No hay que olvidar que esta disciplina está entre las más peligrosas que practica el hombre.

El salto desde aeronaves o peñascos, edificios, puentes se volvió en una verdadera pasión y, a la vez, una ruta de vida. Y es reconocido en el mundo, más ahora que es campeón mundial -recientemente coronado en China-.

Y ¿qué va a hacer ahora?... Un salto desde los cerros orientales de Bogotá -promovido por Une-, en un vuelo sobre el cerro de Monserrate con su traje de alas, en su primera presentación tras ganar el título.

Jhonathan se lanzará desde un helicóptero a una altura de mil metros por encima del santuario -ubicado a 3.152 metros sobre el nivel del mar-. Lo hará con su equipo especial "wingsuit" -traje de alas-. El aterrizaje será en un sector de la avenida circunvalar.

"La idea es hacer dos vuelos pero estamos a la merced del clima y las condiciones, entonces los saltos pueden ser a cualquier hora dentro de este rango".

Y así, estrenando su corona, Jhonathan confirmará, una vez más, que su vida es realmente una "locura".