La ópera pop tiene acento italiano
CON 17 Y 18 años, Gianluca, Piero e Ignazio, miembros de Il Volo, han conquistado las listas de popularidad en Europa y Estados Unidos gracias a sus poderosas voces que interpretan obras magistrales como O sole mioy El reloj.
Esas voces son prodigiosas. A veces no se sabe si son sacadas en realidad por los cuerpos de jóvenes de 18 y 17 años, o si son un milagro.
Así, cuando alguien escucha a Gianluca Ginoble (17 años), Piero Barone (18 años) e Ignazio Boschetto (17 años), tres chicos italianos que ingresaron al mercado musical con su producción Il Volo( Al Vuelo, porque según ellos necesitan extender sus alas para volar), cree que está siendo partícipe de las voces de unos cantantes de ópera profesionales que están a la altura de Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, según varias críticas especializadas.
No pasó mucho tiempo antes de que Michele Torpedine (quien ha estado encargado de la carrera de artistas como Andrea Bocelli y la estrella de rock italiano Zucchero), los empezara a convertir en ídolos de la música mundial.
El año pasado, Il Volo sacó su primer álbum, de nombre homónimo, y hasta ahora ha sido disco de oro en Venezuela, México, Puerto Rico, Europa, Nueva Zelanda, Singapur y disco de platino en Italia.
Pero la intención de los tres adolescentes es ingresar a todas las listas latinoamericanas, algo bastante complicado para ellos pues "hay muchos géneros y el público es bastante exigente", comentó Ignazio Boschetto, uno de los pertenecientes al grupo, a un medio de comunicación estadounidense.
Su historia
Todo comenzó como el deseo que cualquier niño podría tener, de fama y reconocimiento. Saltaron a la fama desde los estudios de un reality llamado Ti lascio una canzone , que busca a los talentos jóvenes más importantes de la bota de Europa.
Los tres se presentaron como solistas, pero el productor del programa decidió que tenían que ser un trío y ahí nació Il Volo, una agrupación que inmediatamente salió del show, hace dos años, firmó contrato con Universal Music, a lo que Ignazio Boschetto dice que "es un sueño hecho realidad".
Ahora, y con los papeles firmados, para Gianluca, Piero e Ignazio, comenzó lo mejor, como ellos mismos lo indican: hacer música.
Sus giras por Europa y Estados Unidos tuvieron boletería agotada y ya están promocionando su disco navideño, algo que los tiene muy emocionados según lo que dijo Piero a un medio internacional.
"Además, haremos una gira por América Latina el año que viene, porque también queremos estar de lleno en ese mercado". Y precisamente, para alcanzar la estrella por estos lados, lanzaron, hace un par de meses la edición en español de sus éxitos, pues es uno de sus idiomas predilectos, según Piero.
La euforia del mundo por este trío de cantantes es tal, que hasta los que pertenecen a las alfombras rojas de Hollywood los han elogiado, como el productor Simon Cowell y Lady Gaga, que se han declarado fanáticos de la forma de cantar de estos tres italianos que están conquistando el mundo con su ópera pop.