Histórico

La Promotora avanzó en plan de inversiones

Loading...
29 de marzo de 2010

La Promotora de Proyectos terminó el ejercicio de 2010 con fondos gestionados en sus fondos de capital de riesgo por 110 mil millones de pesos.

Así lo destaca el informe anual entregado a los accionistas, el cual destaca que, hasta el momento, esos fondos han invertido en tres empresas con alto componente de tecnología e innovación.

El gerente de la entidad, Francisco Mira Aguilar, explicó que "durante 2009, Promotora de Proyectos avanzó en los procesos de búsqueda e inversión en pequeñas y medianas empresas colombianas que cuentan con alto potencial de expansión, y que están en sectores estratégicos, a través de sus fondos de inversión".

Ellos son Escala Capital y Progresa Capital. El primero cuenta con compromisos de inversión por 80.800 millones de pesos por parte de sus socios (inversionistas institucionales, especialmente fondos de pensiones y compañías de seguros y organismos internacionales como la CAF, el BID -Corporación Interamericana de Inversiones y Bancoldex).

Es gestionado por Promotora de Proyectos y sus recursos administrados por Valores Bancolombia. En febrero de 2010 realizó su primera inversión en la firma Digiware, dedicada a la prestación de servicios en el área de seguridad de la información.

El fondo, explica Francisco Mira, "continúa en la fase de inversión, analizando empresas con alto potencial de escalamiento de sus modelos de negocio, en los sectores de salud, ingeniería especializada, agroindustria, seguridad, tratamiento y utilización de desechos, logística, entre otros".

Progresa Capital
Asimismo, destacó los alcances del Fondo Progresa Capital, dedicado a gestionar capital emprendedor. También es gestionado por Promotora de Proyectos y sus recursos administrados por Fiduciaria Bancolombia.

Cuenta con compromisos de inversión por valor cercano a los 30.000 millones de pesos por parte de sus socios (Grupo Suramericana, Colinversiones, Bancolombia, Argos, Chocolates, Comfama y Fomin-BID) y ya hizo sus primeras inversiones, en la empresa Ubiquo (servicios de telemedicina) y en Ecoflora (que se dedica a suministrar bioinsumos a sectores de agroindustria, alimentos, cosméticos, entre otros.

En general, la Promotora de Proyectos cerró un año con una gestión positiva.