La recesión está cediendo: FED
La Reserva Federal informó el miércoles que ve indicios de que la recesión está cediendo y de que el pronóstico económico ha "mejorado modestamente" desde el mes pasado.
Frente a ese panorama, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, y sus colegas dejaron una tasa de interés crucial a un nivel récord en baja de entre cero y 0,25 por ciento y decidieron no tomar ninguna medida nueva para apuntalar la economía.
Las medidas agresivas ya tomadas -incluyendo un esfuerzo de 1,2 billones de dólares el mes pasado- deberían ayudar gradualmente a impulsar la actividad económica, dijo la Fed. Sin embargo, sí dejó abierta la puerta a posibles acciones en el futuro de ser necesario.
Los funcionarios que orquestan las políticas de la Fed ofrecieron una evaluación menos adusta de la economía que la presentada en su reunión anterior a mediados de marzo.
"La economía ha seguido contrayéndose, aunque el ritmo de la contracción parece ser algo más lento", indicó la Fed. Lo peor de la recesión - n términos de actividad económica perdida- podría haber quedado en el pasado.
El panorama económico ha "mejorado modestamente" desde la reunión de marzo, lo cual refleja en parte una disminución en las tensiones en los mercados financieros, dijo.