Histórico

La talega está abierta para la Chaqueta verde

Loading...
07 de abril de 2009

De lo que más le gusta a Tiger Woods es ganar la chaqueta verde del Masters de Augusta.

Por algo son cuatro las prendas de ese color que guarda en su casa y que este año aspira a llevársela de nuevo para Orlando, la que no consigue desde 2005.

Cuando se habla de Augusta es como si algo mágico rodeara al cuádruple campeón del torneo en el que todo está adornado por la aristocracia.

Pero si para Tiger, a pesar de sus triunfos y experiencia, Augusta se convierte en un reto de todos los años, y más en este cuando viene de una para de ocho meses debido a una lesión de rodilla, para otros como Camilo Villegas es algo más que una lucha en defensa del prestigio bien ganado.

Para infortunio del golfista colombiano, Augusta no ha sido el terreno mejor abonado para este jugador que el año pasado no pudo pasar el corte de competencia.

Tiger, ganador el fin de semana pasado del torneo Arnold Palmer, que representó su triunfo 66 en la PGA, se muestra como el gancho perfecto, pese a no ser el último en obtener los galardones, privilegio que le correspondió al sudafricano Trevor Immelman, quien el año pasado saltó como sorpresa, como si se tratara de la bailarina que brinca del interior de un enorme pastel.

Tiger es Tiger y más cuando viene de ser vencedor previo al inicio de Augusta. Pero el apetito de sus rivales también es como el de feroces lobos hambrientos de triunfo.

El mismo Immelman se sueña con repetir en esta faena que va de jueves a domingo y que será vista en directo en Colombia por medio del servicio televisivo de Espn.

El sudafricano defenderá el cetro que se llevó por tres golpes pese a las condiciones adversas del año pasado, cuando sopló un ventarrón sobre el campo que está engalanado con refulgentes flores y adornados greens.

La experiencia, dice la agencia Reuters, siempre es una preciada característica en Augusta, y el bicampeón Phil Mickelson y el ganador del 2000, el fiyiano Vijay Singh, son dos de los principales candidatos esta semana.

Mientras tanto, para Camilo Villegas será la tercera experiencia en este reluciente campo del Augusta National Golf Club, cuyas entradas para el torneo son vendidas hasta con un año de anticipación.

Villegas, clasificado décimo en el casillero mundial, no pasó el corte del año pasado y el antepasado cuando fue invitado. Mañana estará dentro del listado de quienes llegan por derecho propio, para buscar un mejor desempeño en la lucha por la chaqueta verde, esa que le fascina a Tiger Woods.