La tradición se celebra en casa
EN NAVIDAD HAY recetas que por tradición no pueden faltar. Están hechas casi que a la medida de las novenas y las reuniones familiares. Le proponemos que vuelva a esas épocas en que se hacían en casa y sorprenda con su sazón a los que más quiere.
La Navidad es la época que sirve de excusa para abrazar sin decir por qué, poner colorida la casa sin que nadie haga caras extrañas y reunirse con los amigos todos los días.
También es el mes para sorprender y rescatar las tradiciones, bien sea con el canto de los villancicos, la ropa que se llena de rojo y verde, o en la elaboración colectiva del pesebre.
Muchas de esas encantadoras tradiciones están por el lado culinario y tienen un sabor por el que bien vale la pena esperar doce meses.
Un sondeo hecho por EL COLOMBIANO señala que el 37,4% de los consultados se queda con la natilla. Aquí le mostramos cómo preparar dos de sus acompañantes por excelencia: los buñuelos y las hojuelas.
Sí, se pueden comprar, pero algo de gracia tiene compartir un rato en la cocina con los amigos o la familia.