Histórico

La tradición se celebra en casa

EN NAVIDAD HAY recetas que por tradición no pueden faltar. Están hechas casi que a la medida de las novenas y las reuniones familiares. Le proponemos que vuelva a esas épocas en que se hacían en casa y sorprenda con su sazón a los que más quiere.

Loading...
17 de diciembre de 2011

La Navidad es la época que sirve de excusa para abrazar sin decir por qué, poner colorida la casa sin que nadie haga caras extrañas y reunirse con los amigos todos los días.

También es el mes para sorprender y rescatar las tradiciones, bien sea con el canto de los villancicos, la ropa que se llena de rojo y verde, o en la elaboración colectiva del pesebre.

Muchas de esas encantadoras tradiciones están por el lado culinario y tienen un sabor por el que bien vale la pena esperar doce meses.

Un sondeo hecho por EL COLOMBIANO señala que el 37,4% de los consultados se queda con la natilla. Aquí le mostramos cómo preparar dos de sus acompañantes por excelencia: los buñuelos y las hojuelas.

Sí, se pueden comprar, pero algo de gracia tiene compartir un rato en la cocina con los amigos o la familia.