Histórico

La transición en la cancha será clave

NACIONAL TENDRÁ QUE jugar con inteligencia para evitar la contratáctica que manejará Equidad para anular a los que saben.

17 de junio de 2011

Los expertos tienen claro que en las finales impera más la táctica que el buen fútbol y el espectáculo es relegado por la necesidad del resultado para poder celebrar.

En la edición 73 del rentado colombiano no será la excepción y por eso varios técnicos, como Carlos Navarrete, piensan que las claves del partido de hoy "estarán en las transiciones de defensa a ataque y de ataque a defensa, el manejo de los espacios, el aprovechamiento de la pelota quieta y la contratáctica".

Esos cuatro elementos serán fundamentales e incidirán en los cambios que tenga el encuentro de las 6:30 p.m. en el Atanasio Girardot. Navarrete visualiza a Nacional "arrancando con un módulo 4-2-3-1 en ataque y con la posibilidad del 4-3-1-2; defendiéndose podría aparecer con un 4-4-2".

De Equidad, que seguramente intentará coger mal parado al rival y, por la experiencia de Alexis García, anular a los que saben, tendría según Navarrete, un sistema "5-3-1-1 o 5-4-1 para evitar el desborde de Ibarbo y Pabón, el libre tránsito de Rentería, la media distancia de Valencia y la generación de Macnelly".