Histórico
La UCI le dio visto bueno a la Vuelta
La UCI le dio visto bueno a la Vuelta | Archivo | Félix Gato Cárdenas (GW-Shimano) es el actual campeón de la Vuelta.
Loading...
22 de octubre de 2011
Una de las misiones de Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo, en el Mundial de ruta celebrado en Dinamarca, era poner a la Vuelta a Colombia en el calendario de la UCI.
Esta semana, la Unión Ciclista Internacional confirmó a la ronda nacional dentro de su calendario 2012, con lo que la prueba tiene la aprobación, para disputarse entre el 10 y el 24 de julio, siendo de categoría 2.2.
"Estamos muy satisfechos, porque la competencia ciclística más importante del país, fue incluida de nuevo en el calendario UCI. Recuperamos la categoría 2.2 de la Vuelta a Colombia, lo que nos garantiza la realización de la competencia con un mínimo de cinco equipos extranjeros", anotó González.