La última caoba seguirá buscando el sol
Es una de las últimas caobas en pie que quedan en la ciudad y en el país. Está derecha, con sus hojas en orden y siempre mirando hacia el sol para seguir adelante.
A su lado, un par de acacias amarillas siempre le están haciendo un poco de sombra para que no se extinga totalmente. Desde las ventanas, durante estos último años, los niños del Hospital Infantil, han observado estos tres árboles, para encontrar una esperanza.
Por esas razones, metroplús decidió aceptar una recomendación del Área Metropolitana para que estas tres especies, ubicadas en la calle Barranquilla con Bolívar, no fueran taladas para construir una glorieta para el paso del metroplús, sino que se trasladaran unos metros al lado del lugar en el que estaban.
Ayer, una grúa y dos camiones, hicieron la tarea. Comenzaron con las acacias, que no dieron mucho problema y a las pocas horas estaban en su nuevo lugar, en una de las orillas de lo que será la glorieta.
"Lo que estamos haciendo aquí es crear un compromiso con los árboles de la ciudad. Antes las obras de infraestructura no tenían en cuenta este componente, pero ahora no solo están presentes, sino que se ponen todos los medios para evitar el menor daño", explicó María Cecilia Báez, coordinadora ambiental de Metroplús.
El subsecretario de Metrorío, Jorge González, destacó el trabajo hecho por considerar que aportaba al plan de silvicultura que tiene la Administración Municipal. "Es bueno, porque así cuidamos todos, los árboles de la ciudad", afirmó el funcionario.