Lago en Tanzania convierte a las aves en estatuas
El lago Natron localizado en Tanzania, cerca de la frontera con Kenia, ha llamado la atención de científicos y autoridades al descubrir que los animales que se acercan a las orillas del lago quedan calcificados y en perfecto estado de conservación.
El fotógrafo inglés, Nick Brandt, descubrió a través de su lente este fenómeno en el que aves y animales que se acercaban al lago terminaban perfectamente petrificados.
Según el sitio web web New Scientist, las condiciones climatológicas y la composición de este lago alcanza temperaturas de 60 grados y un nivel de acidez de 10 pH. De hecho, el nombre de Natron viene del natrón o carbonato de sodio, una sal que proviene de la ceniza volcánica acumulada en el Gran Valle del Rift. Cuando los animales se sumergen en el agua, mueren y quedan calcificados, convertidos en estatuas.
Según Nick Brandt, las aves y animales se confunden por el efecto que produce la superficie del lago y se precipitan al agua de la misma forma que algunos pájaros se chocan contra una ventana.
En el lago de la muerte, llamado así por los habitantes, solo una especie de pez se ha adaptado al medio hostil que presenta el lago: uno del tipo 'Alcolapia alcalica'.
La existencia de este terrorífico lago la ha puesto de manifiesto con una exposición el fotógrafo, que descubrió este fenómeno.